Dulce venganza del PSG en Montjuic

Siete años después de aquella dolorosa eliminación ante el Barcelona, el Paris Saint Germain ha consumado su venganza frente al equipo catalán.

Después del triunfo 2 a 1 en tierras parisinas, el Barcelona debía rematar la faena en Montjuic.

El gol de Raphinha a los 12 minutos, parecía darle la tranquilidad necesaria al equipo de Xavi para meterse en semifinales.

Pero a los 29 minutos la expulsión del uruguayo Ronald Araujo, cambiaría la historia del partido y de la serie.

Pese a jugar con un hombre menos, Barcelona se las ingenió para seguir controlando el juego, hasta que Dembelé a los 40 minutos decretó la igualdad, y volvía a ilusionar a los dirigidos por Luis Enrique.

Al comienzo de la segunda parte Vitinha marcó el 2 a 1 a los 54, y minutos mas tarde Kylian Mbappé de penalti anotó el tercero a los 61, y la serie se daba vuelta.

El equipo local salió por el descuento, que le permitiera forzar una prórroga, pero los parisinos se pararon bien en el fondo, y de contragolpe consiguieron sentenciar el pleito a los 89 minutos por intermedio de Mbappé.

Fue victoria 4 a 1 para PSG (Global 5-3), que de esta manera accede por cuarta vez a las semifinales de la Champions, las anteriores fueron en 1995, 2020 y 2021.

Su próximo escollo para alcanzar la final será el Borussia Dortmund.

Antony Callero

Deja un comentario