Basile y el Papa Francisco

En 1998 llegó al banquillo de San Lorenzo un entrenador de gran prestigio como Alfio «Coco» Basile, quién es el protagonista de esta curiosa anécdota.

El debut en el torneo era ante Platense en Vicente López, y el «Coco» estaba dando las últimas indicaciones a sus dirigidos.

Fue así que en ese momento y para sorpresa de Basile, apareció un cura en el vestuario, al lado del entrenador estaba el Presidente Fernando Miele, a quién el «Coco» le pregunta: “Escuchame, ¿quién es este?”.

Miele le responde: “Es un cura que es hincha de San Lorenzo, viene siempre a bendecir a los jugadores”.

“Si me viniste a buscar a mí es porque no le ganabas a nadie, echalo, echalo, no lo quiero acá”, le dijo Basile al Presidente, y el cura pegó media vuelta y se fue, no sin antes mostrar su descontento.

La bendición del cura pareció haber funcionado, ese día el «ciclón» ganó 4 a 1, pero eso ya es anecdótico.

Quince años después, Basile y Miele volvieron a encontrarse en una fiesta de la revista «Gente», y allí el ex presidente de San Lorenzo le dice al entrenador: «¿Viste quién es el Papa? «‘Vos sos boludo, cómo no voy a saber, Francisco». «¿Pero vos sabés quién es el papa Francisco? El Papa es ese curita que echaste del vestuario de Platense», Basile se quería morir.

Antony Callero

Deja un comentario